Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2020.- Trabajadores de base de la Casa de la Cultura de Oaxaca (CCO) así como empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se declararon en paro de labores de manera indefinida en dos eventos distintos.
Los primeros, denunciaron a la jefa de Fomento Artístico por la mala administración y nepotismo por lo que exigieron su destitución inmediata además solicitaron la intervención del sindicato de burócratas.
Con una serie de pancartas que fueron colocadas a fuera de las oficinas de este lugar, los empleados piden también mediación de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, la asamblea del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), determinó un paro de labores ante la falta de respuestas a su pliego de demandas.
Los trabajadores mantienen emplazada a huelga a la casa de estudios para este 01 de febrero ante el desinterés, dijeron, del rector Eduardo Martínez para atender sus demandas.