Consternados ante el triple asesinato de mujeres que se registró este sábado por la noche, pobladores de “El Huamuche” Santiago Ixtayutla en la Sierra Sur de Oaxaca, se organizan en asamblea para determinar las acciones a seguir ante estos hechos de violencia.
De acuerdo a la organización Comuna Oaxaca, la familia del comunero Jesús Merino Merino, quien también se encuentra hospitalizados, pereció luego del ataque armado, mientras que otras seis personas más se encuentran recibiendo atención médica.Dos niñas de 2 y 7 años así como una mujer de 32 años fueron las víctimas mortales de este ataque.
“Exigimos se aprehenda y castigue a los asesinos. El huamuche Ixtayutla es una comunidad mixteca,.los asesinos eran mestizos y hablaban español”, señaló Comuna Oaxaca.
En este sentido, exigieron al gobierno de Alejandro Murat se atienda de la mejor manera a los sobrevivientes del brutal ataque y se castigue a los criminales.
De acuerdo a las autoridades estatales, Santiago Ixtayutla mantiene un conflicto agrario con Santa Cruz Zenzontepec, el cual se encontraba de alto riesgo hasta hace dos años.