El Colectivo de Organizaciones Sociales exigió a las autoridades estatales la ejecución de obras sociales en al menos 200 municipios de la entidad además de la instalación de una mesa de diálogo de manera inmediata con funcionarios de alto nivel de tres dependencias.
El exdiputado perredista y ahora líder de este colectivo, Jesús Lopez Rodríguez argumentó que las autoridades mantienen paralizados los trabajos en materia de caminos, agua potable, energía eléctrica entre otros servicios.
“A pesar de un año de un nuevo gobierno el Presidente de la República sólo ha venido a tomarse la foto a Oaxaca no hay ningún cambio”, aseguró al cuestionar el destino de los 100 mil millones de pesos de presupuesto con el que cuenta la entidad para este año.
“¡No queremos dinero, queremos obras sociales!”, dijo López Rodríguez al ser cuestionado sobre el monto total de las obras sociales que exigen.
Por su parte Rogelia González Ruiz aseguró que no han tenido respuestas a sus demandas en materia de salud, justicia y obras sociales “se han registrado muchos asesinatos de mujeres pero nadie dice nada”, lamentó.
Diversas organizaciones sociales tomaron los complejos de Ciudad Administrativa, Judicial además de manifestarse en las instalaciones del Centro de Convenciones en donde estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, Francisco Alfonso Durazo Montaño.