El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos reveló que no existe una alerta que pueda restringir el ingreso de visitantes a México y mucho menos a Oaxaca ante el Coronavirus, esto al informar sobre los trabajos realizados en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.
Prácticamente señaló que el mercado asiático, no se encuentra dentro de las prioridades de la dependencia que dirige toda vez que sus exigencias son especiales.
En este sentido expuso que para este puente largo del 1 al 3 de febrero, ante la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana, se espera una derrama económica de 222 millones de pesos y una afluencia turística de 72.59 por ciento en los tres destinos más importantes del estado.
Para la capital se estima la visita de 22 mil personas con una derrama de 74 millones de pesos; en Huatulco se esperan al menos 15 mil 664 visitantes que dejarían al menos 109 millones de pesos y para Puerto Escondido 21 mil 600 turistas con una derrama económica de 39 millones de pesos.
En tanto señaló que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se lograron cerca de 50 reuniones para continuar en la consolidación de la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes.
En este sentido expuso que en materia de turismo europeo, son los turistas europeos los que arriban a la entidad le anteceden los alemanes y franceses.