Jazmín GÓMEZ
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que hará valer el acuerdo de cabildo del 2008 cuando fue presidente municipal, que no se permitiría la instalación de ningún puesto ambulante más en la vía pública, un problema que ha rebasado límites.
Mencionó que este miércoles y jueves se implementó un primer operativo en la calle de las casas de donde fueron retirados más de 27 puestos ambulantes por no contar con un permiso que justificada su presencia en esa calle.
Indicó que a quienes cuenten con autorización de la autoridad municipal, antes del 2008, se les pedirá que cumplan con lo que marca la ley que sus medidas sean de 4 metros cuadrados y no obstruir la acera.
“Posteriormente estaremos revisando las condiciones de esos permisos porque el compromiso incluso al que llegamos con los dirigentes, y tomando en cuenta una acuerdo de cabildo del 2008 cuando fui presidente municipal que sigue vigente, establece que no sería instalado ni un puesto más en la vía pública”, indicó.
Destacó que aquellas personas que hayan instalado un puesto en la vía pública sin haberse autorizado antes del 2008, está violentando un acuerdo de cabildo y se revisará su situación, sin embargo, se trata de un proceso largo y de mucha responsabilidad.