Encerrados a piedra y lodo en la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los delegados magisteriales tendrían ya casi definida su postura para elegir al sucesorio de Rubén Núñez Ginez y es la propuesta de la región Mixteca la que puntea.
Eloy López Hernández, propuesta de los delegados de la región Mixteca, tiene muchas posibilidades de llegar a ser el Secretario General, ello, según lo que argumentan los maestros, es porque pertenece a una región muy combativa y por los muertos de Nochixtlán, que aunque lo niegan, es una buena bandera política.
El otro aspirante que le pisa los talones al mixteco, es el istmeño José Carlos López Alonso, que no es del equipo de Chico Pelón, y aunque el Istmo supera en gente en la Asamblea Estatal a la propuesta mixteca, tiene sus asegunes porque lo ligan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y los demás candidatos que pelean la cabeza pero que no tienen posibilidades por estar bastante disminuidos son el de Valles Centrales, Genaro Martínez Morales ligado a los pozoleros y candidato oficial; así como Jorge Cajero Velasco de la Costa que viene solo; de la Sierra está Naranael Lorenzo Pablo también compite sin grupos.
Y Tuxtepec, con Sabino Cruz Santiago que no es del equipo de Yepez, es el que denunció a éste en el Congreso pasado de la Sección 22 y gracias a ello ganó en el sector y en la región.
Se espera que este día o madrugada de domingo ya se conozca de manera oficial quién será el que dirija los destinos de la virulenta Sección 22 de la CNTE.