Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que en Oaxaca y en México se retrasó por mucho tiempo la educación y la justicia social, razón por la cual se vive una crisis contra la que se tiene que trabajar desde todos los sectores.
Indicó que hubo también retraso por promover fuentes de empleo, por combatir la pobreza y el rezago educativo, y el panorama es complicado pero no imposible.
Esto lo afirmó en el marco de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos con una política que posiblemente afecte a México, y en el marco de la llegada de una nueva dirigencia en la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Mencionó que no obstante de la situación, no se trata de buscar culpables sino de poner todos manos a la obra y estar preparados para lo que está por venir, lo que toca hacer a cada quien y conviene para el bien común.
“Hay que trabajar por la verdad, por la defensa de la vida y por la unidad de la sociedad, así mismo por el bien común que hemos visto no le interesa a muchos”, expresó el Arzobispo de Oaxaca.
Asimismo, puntualizó que se tiene que hacer una exigencia a gobiernos estatal y federal para revisar en serio lo que está fallando, pues tiene que haber estrategias de solución, siempre de la mano de actores conscientes y responsables que hay en la sociedad.
22 enero, 2017