El cabildo municipal de Oaxaca de Juárez responsabilizó al Congreso del Estado de un posible daño financiero de 123 millones de pesos ante la falta de aprobación de La Ley de Ingresos 2020, el cual ha sido aplazado en múltiples ocasiones debido a una serie de observaciones.
En su intervención, el regidor de Servicios Municipales y zona Metropolitana, René González Sánchez hizo un exhorto a las y los legisladores para darle celeridad al tema, esto al exponer que sería su responsabilidad la falta de recaudación.
Aunque el tema no aparece si quiera en el orden del día de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el presidente Municipal Oswaldo García Jarquín guardó la esperanza de que se contemplara, por lo menos en asuntos generales.
Tras su supuesta torpeza de hace una semana al señalar que el comercio informal es el folklore de la capital, García Jarquín reconoció que dependen de los legisladores contar o no con una Ley de Ingresos de lo contrario se aplicaría la del 2019.
“Los asesores técnicos de la Comisión de Presupuesto se reunieron desde el mes de diciembre, han estado trabajando en esas fechas, para presentar la mejor Ley de Ingresos posible, se han ido resolviendo muchas de las observaciones de forma, que nos presentaron”.
El hecho de seguir aplazando este punto, nos afectaría en un total de 123 millones de pesos sobre todo en obra pública, expuso el edil.
Lo anterior al presumir su buena relación con presidenta de la Comisión de Presupuesto, Lilia Mendoza, misma que no le ha servido para agilizar el tema.