Ambientalistas de Oaxaca marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir un alto a la tala de árboles.
Nazario García Ramírez, presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), dijo que la CFE ha éstos realizando la tala de árboles en Oaxaca de Juárez para realizar sus obras cuando ésto afecta seriamente en el tema del calentamiento global.
Indicó que el arbolado urbano es el que de alguna manera ha atenuado el fuerte calor que se ha presentado en los últimos meses y las autoridades de ecología tampoco están haciendo su trabajo.
“Incluso cuando hay podas, para que se hagan ese tipo de acciones existe un manual que se debe seguir por parte de la SEMARNAT, PROFEPA, la propia dirección de Ecología Municipal, donde cuando se realizan estas podas, se les da asesorías y cursos para que esto no sea tan agresivo”, destacó Nazario García.
Acompañado del Comité de Vida Vecinal del Crestón del ISSSTE, Nazario García agregó que quienes pagan las consecuencias de estas acciones son la población más vulnerable, niños, niñas y personas de la tercera edad que no pueden exponerse tanto al sol.
Finalmente, Nazario García pidió a las autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente a actuar de inmediato, pues como ambientalistas seguirán denunciando estos actos.