Ana Velasco, vocera de la organización Red Internacional de Indígenas de Oaxaca (RIIO) advirtió que de no tener respuestas a sus demandas este día, continuarán con acciones de protesta en la capital de Oaxaca.
Indicó que para este día tienen programadas tres mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que será presidida por sus titulares, mientras que en una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno habrá diferentes funcionarios, incluyendo al titular del Instituto Estatal de Educación Pública, Francisco Ángel Villarreal.
Mencionó que derivado de los acuerdos en las mesas de trabajo resolverán si continúan con acciones de protesta o se regresan a sus comunidades.
“Nuestras demandas están relacionadas con el tema de justicia, en materia de transporte y relacionado con diversas necesidades de servicios básicos que hay en nuestras comunidades”, agregó.
Ayer integrantes del RIOO marcharon del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola al zócalo de la capital donde se quedaron en plantón, además entregaron su pliego petitorio a representantes del Gobierno del Estado con quienes acordaron las mesas de trabajo de hoy.