Integrantes del grupo parlamentario de Morena se manifestaron hoy en la tribuna del Congreso local de Oaxaca, previo a sesión ordinaria, con una lona con la leyenda “YA NO más violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas”.
“Ni una más, ni una más, ni una más”, gritaron las y los diputados con el puño izquierdo en alto y luego de que se les tomara la foto y el video procedieron a colocar la lona frente a la mesa de integrantes de la Mesa Directiva de la 64 legislatura local.
La manifestación de este grupo parlamentario se da en el marco de los recientes feminicidios de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, en el Estado de México y de quien fueron exhibidas fotografías del hallazgo de su cuerpo y de la niña de 7 años, Fátima, en la Ciudad de México.
En este marco, fue presentada por diputadas de este mismo partido político una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el capítulo VI denominado “difusión de información relacionada con delitos” y los artículos 412 quinquies y 412 sexies al título segundo “delitos contra el derecho a una vida libre de violencia” del Código Penal para el Estado de Oaxaca.