El coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga destacó que pese a que a que esta instancia trabaja con un monto no superior a los 14 millones de pesos anuales, la entidad se ha colocado como uno de los primeros con mayor trabajo en la materia.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, el funcionario estatal precisó que del presupuesto total por lo menos dos millones de pesos se destinan a gastos operativos, dos más a temas generales además de dos más para el mantenimiento de las alertas sísmicas, entre otros.
Además de destacar que la entidad forma parte de uno de los cinco estados que cuenta con un seguro catastrófico de 100 millones de pesos ante cualquier contingencia natural “el estado tiene una visión previsora”.
Durante su intervención, el coordinador Nacional de Protección Civil David León Romero felicitó al gobernador Alejandro Murat al señalar que en la entidad que se trabaja de manera coordinada en este aspecto.
“La protección civil no ha sido en el estado de Oaxaca ha sido una labor de decisión de gobierno. Alejandro Murat es el gobernador en funciones que mayor experiencia tiene en el tema”, refirió.
Al gobernador le ha tocado encabezar los trabajos de uno de los episodios más dolorosos para el estado, como lo fueron los sismos del 2017, aseguró.