Jazmín GÓMEZ
Alejandro Escobar Sánchez, vocero de la organización 23 de Octubre, calificó como insensibles e incapaces a funcionarios del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa quienes no saben cómo atender las demandas de las organizaciones.
Integrantes de esta organización tomaron los accesos a Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, bloquearon la carretera a la altura de Miahuatlán de Porfirio Díaz y protestaron en otras regiones de la entidad.
El dirigente indicó que tienen demandas desde el año pasado y aunque algunas fueron autorizadas por la federación y se designó el presupuesto, funcionarios estatales no saben cómo darles seguimiento.
“Hasta este momento ninguno de ellos ha podido responder a la organización, fuimos con la gubernatura, nos enviaron a la subsecretaría y luego con el Coplade y nadie nos quiere atender”, apuntó.
Señaló qué hay hartazgo en las comunidades por la forma en que son tratadas y atendidas por autoridades estatales, a quienes solo piden den seguimiento a sus peticiones cómo es el caso de autorización de más de mil 600 acciones de estufas ecológicas, que a la fecha no han recibido.
Es de señalar que personal de Ciudad Administrativa determinó conforme a su sindicato no laborar por no existir las condiciones para hacerlo.
25 enero, 2017