Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cree en la pena de muerte y no considera que esta sea una alternativa, luego de que legisladores pusieran este tema sobre la mesa respecto al castigo que deberían recibir los feminicidas, esto tras los casos más recientes de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.
“Yo no creo en la pena de muerte y no creo que esa sea una alternativa. Yo estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales… recientemente de las pocas investigaciones que hay sobre estos temas fueron de entrevistas a sicarios… les preguntan por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia y dan ahí sus razones y predomina la mayoría de ellos del maltrato que recibieron de sus familias y del entorno tan agreste, tan hostil en el que se desenvolvieron como niños… creo en el ser humano”, explicó en conferencia de prensa.
"Yo no creo en la pena de muerte y no creo que esa sea una opción, una alternativa. Yo creo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", sostuvo @lopezobrador_. "Los mexicanos somos buenos, no nacimos malos, son las circunstancias, lo tengo probado", añadió. pic.twitter.com/tjeMLj4IXa
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 26, 2020