Jazmín GOMEZ
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que es necesario que en un ambiente de unidad y solidaridad el pueblo de México, repudie las condiciones en las que se están tomando algunas decisiones por el gobierno de Estados Unidos de América que encabeza Donald Trump.
Señaló que el ayuntamiento de Oaxaca se pronunciará siempre de manera decidida en respaldo de las acciones que realice el Gobierno Federal en defensa de las personas en condición de migración, pero además se sumará a las decisiones que se tomen como consecuencia de las políticas que afectan a las y los migrantes.
Por otra parte, el presidente municipal anunció que poco más de 8 puestos ambulantes fueron retirados por la mañana en la calle de Miguel Cabrera como parte de los operativos que está implementando su gobierno contra el comercio que no cuenta con los permisos necesarios para estar en la vía pública.
Entre otros temas destacó que no se podrán ofrecer los servicios básicos a los 40 asentamientos irregulares que existen en el municipio de Oaxaca de Juárez, hasta que se analice su situación específica y haya una regularización.