Para Oaxaca, el haberse quitado los puentes vacacionales, representa una pérdida por concepto de derrama económica de turismo superior a los 384 millones de pesos, afirmó el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Precisó que están en la espera de que el Gobierno Federal indique cuáles serán los nuevos puentes vacacionales y de esta manera saber cuáles van a ser las repercusiones reales en la entidad.
Indicó que los puentes que había, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y que en el 2006 fueron propuestos por el Congreso de la Unión a nivel federal son los del 5 de febrero del 21 de marzo y del 20 de noviembre y se ha acostumbrado a hacer puente aunque no está en la Ley Federal, el 15 de septiembre, sólo si coincide con algún fin de semana.
El Secretario agregó que de entrada, el primer puente vacacional de este año es el 21 de marzo, se va a respetar según la instrucción federal, pero de ahí en adelante se estará a la espera de las nuevas fechas.
En otros temas, el Secretario de Turismo aseguró que hay un avance importante en el estado en la organización para la Guelaguetza de este año.
Precisó que en fechas próximas se va a definir cuál va a ser la imagen de la Guelaguetza, en coordinación con el Comité de Autenticidad, y se está haciendo la valoración de cada una de las propuestas que se presentaron por diversos artistas.