Integrantes de la organización Colmillo Blanco exigieron la colaboración de la Guardia Nacional para vigilar el Cerro del Fortín y otras áreas protegidas y protestaron en el Hotel Fortín Plaza.
En conocido hotel se llevaba a cabo un evento de la Guardia Nacional denominado “tercer foro de misión ambiental”.
Carlos Alberto Morales, el dirigente de Colmillo Blanco, dijo que están solicitando que se lleve a cabo una mesa de trabajo y traten los temas pendientes pues la Guardia Nacional tiene facultades de como llevar a cabo la actualización de los decretos de las áreas naturales protegidas.
“Actualmente las áreas naturales están siendo invadidas y tristemente vemos que no podemos hacer nada porque nuestras autoridades locales no han mostrado interés, por eso decidimos hacer esta protesta”, dijo.
Precisó que entre sus peticiones se encuentra el que instalen un campamento en el Cerro del Fortín, en el Cerro del Crestón y presa Rompe Picos y se garantice la protección de la seguridad de áreas naturales; que se inicie un trabajo conjunto con la cámara de diputados porque también es su obligación intervenir en este tema y se proporcione la información necesaria para delimitación de estas zonas.
Puntualizó que en el Cerro del Fortín diariamente hay invasiones y llegan camionetas privadas están tratando de medir terrenos y apoderarse de ellos, ante la nula vigilancia que existe.