-Meses atrás, líderes de organizaciones le pidieron cobro por derecho piso y se negó a darles
Marely Jiménez González, malabarista oaxaqueña con nueve años de trayectoria denunció a elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez por robo, violencia física y psicológica en su contra donde también agredieron a un ciudadano que grababa la situación.
“Me dijeron chamaca mugrosa, te vamos a llevar, discriminaron mi forma de vestir y hubo empujones hasta que pude zafarme y resguardarme en un restaurante de los portales”, expresó.
Indicó que los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero cerca de las diez de la noche frente al Bar Jardín, en el zócalo de la ciudad, donde realizaba un show que ha presentado desde hace casi nueve años en el centro de la capital.
Malely explicó que ha tenido otros alternados pero no han pasado mayores, lo que ha visto es que hace unos meses diversos líderes de organizaciones que ocupan el primer cuadro de la capital y sus alrededores, se le han presentado a pedir un pago por seguir trabajando a lo que se ha negado.
“Empezaron a ver qué la gente me daba apoyos por mi espectáculo y eso les molestó a los cuerpos policiacos Municipal y quizá también a las organizaciones”, dijo.
La malabarista precisó que los policías el día de la agresión se fueron contra un ciudadano que grababa la agresión, se lo llevaron detenido y lo entregaron al cuartel de la policía estatal que se ubica en San Bartolo Coyotepec, a ella le robaron aros y material diverso que utiliza en sus espectáculos valuados en 3 mil pesos.
Exigió al Gobierno Municipal de Oswaldo García Jarquín, emanado de Morena, devolverle sus pertenencias pues cuando acudió al municipio a pedirlas no se las dieron, que se libere al ciudadano detenido y a Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, investigar por las violaciones de las que fue víctima.
Puntualizó que acudirá a las instancias pertinentes a interponer su denuncia por la violencia registrada en su contra.