La tarde de este viernes, líderes y diputados del PRI así como de otros institutos políticos; amigos y familiares se reunieron en el municipio de San Miguel Soyaltepec, para rendir homenaje y despedir a Heriberto Ramírez Martínez, acribillado el día de ayer por un comando armado.
El féretro del expresidente de esta localidad ubicada en la Cuenca del Papalopan, fue trasladado hasta el Palacio Municipal en donde se le reconoció el trabajo que realizó al frente de este cargo.
Además el diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Alejandro Avilés Álvarez brindó un emotivo mensaje de despedida al también conocido líder social de la región.
Avilés Álvarez propuso al Cabildo de San Miguel Soyaltepec que en cada sesión municipal se colocara la fotografía de “Beto” Ramírez sobre su silla, así como ponerle su nombre a la nueva Unidad Deportiva que el extinto ex diputado local gestionó para su pueblo.
Entre aplausos y vivas de la gente que demostró el cariño que le tenían al líder local, Alejandro Avilés destacó que “Beto” Ramírez siempre dijo que iba a morir siendo priista y así lo cumplió. Priista hasta el final.
Junto con el legislador Gustavo Díaz Sánchez y el presidente del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas, quienes asistieron a darle el último adiós a “Beto” Ramírez montaron una guardia de honor para después trasladarlo al templo de la comunidad y llevar el féretro al panteón de la población, para sepultar al priista, al amigo.
En su féretro Avilés fue el encargado de colocarle la Bandera Nacional durante el homenaje en el Palacio Municipal y posteriormente en el Panteón de la población le colocaron una manta con el logo del PRI.
Amelia Ramírez, hermana del líder social acribillado, visiblemente consternada agradeció la solidaridad del pueblo de Soyaltepec y pidió al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dar con el paradero de los asesinos de su hermano, al tiempo de exigir justicia.
El día de ayer, el exdiputado local fue atacado por un comando armado mientras ingresaba a bordo de su vehículo a una estación de gasolina junto con su chófer; éste último quedó abatido en el lugar mientras Ramírez Martínez perdió la vida en un hospital.