El director General de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez informó que la conflagración registrada en Reyes Mantecón en los límites de Santa María Quiane fue abatido gracias a la actuación de las brigadas de la dependencia, bomberos y los comuneros de esta zona del Valle Central.
El funcionario estatal calculó que fueron al menos 15 hectáreas de arbolado y pastizal las que fueron afectadas, esto al lamentar que el incendio se registró en una zona que había sido reforestada hace algunos años.
Precisó que la conflagración fue reportada bajo control alrededor del mediodía, sin embargo a las 15:00 horas se reactivó nuevamente y llegó a los límites de Santa María Quiané.
“Al parecer el incendio fue provocado debido a que es una zona que no es transitada por los vehículos y no existen terrenos de cultivo”, expuso.
Señaló que en el combate a esta conflagración participaron 70 comuneros de Reyes Mantecón, 25 de Quiané, 11 brigadistas de la Coesfo, incluido él, además de bomberos.
Precisó que en lo que va de este año se han contabilizado 30 incendios abatidos; uno activo en Nochixtlán el cual fue reportado este día alrededor de las 12:00 horas.