El Comité Directivo Estatal del PRI, confirmó que Juan Antonio Vera Carrizal presunto agresor de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, pertenece aún a sus filas, al tiempo que exigió a las autoridades federales reasignar los dos mil millones de pesos que fueron recortados a programas sociales y de apoyo a las mujeres.
El líder de los priistas en la entidad, Jorge González Ilescas expuso que no está en manos ya de la dirigencia la expulsión del también empresario gasolinero, sino que es un tema jurídico que tendrán que resolver esa área.
“En el momento en que la autoridad lo declara como responsable del lamentable hecho a la niña que quemaron con ácido, en ese momento el PRI inició con la expulsión, no lo hicimos antes porque no había un señalamiento puntual”, reiteró.
En este sentido aseguró que nunca mantuvo una relación de amistad con Vera Carrizal y que tan poco ha tenido contacto con él, aunque expuso que se está en proceso de notificación de su salida.
Por otro lado expuso que el gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador sólo ha servido para generar vergüenzas.
Lo anterior al no descartar una alianza entre PAN y PRD para ir coaligados en los parlamentos y buscar puntos de acuerdo para evitar situaciones como la que vive el país.