Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca afirmó que no existe un protocolo especial de atención ante casos existentes de Coronavirus en el país.
Dijo que hasta ahora no ha puesto en marcha ningún protocolo de seguridad, aunque se siguen implementando en el aeropuerto varios tipos de procedimientos como siempre se hace.
Precisó que un protocolo en específico sería dirigido por parte del sector salud combinado con sanidad internacional que tiene presencia en el aeropuerto, pero hasta el momento se opera prácticamente normal.
“No se ha dictaminado algún tipo de alertamiento, se están siguiendo los protocolos que se siguen comúnmente todos los días que hay un vuelo internacional. Los filtros que se están aplicando son los filtros con los que normalmente opera sanidad, cuya función es evitar que se propague algún tipo de enfermedad contagiosa al país”, añadió.
El administrador mencionó que en el aeropuerto internacional de Oaxaca el 88 por ciento de pasajeros que llegan son nacionales y sólo el 12 por ciento internacionales por los tres vuelos que se tienen, el de Los Ángeles, Dallas y Houston.