*Acusan a morenista de aliarse con Sindicato 12 de Septiembre para echar a los empleados
Trabajadores dados de baja del Municipio de Oaxaca de Juárez, reclamaron al edil Oswaldo García Jarquín su decisión de despedirlos pese a que no existen los argumentos necesarios para ello toda vez que no existió falta administrativa.
Las y los empleados arribaron a la sesión de cabildo en donde le reprocharon al morenista haber dejado sin sustento a tres familias y sumarse a la determinación del Sindicato 12 de septiembre que fue quien los expulsó desde el pasado 27 de febrero.
De acuerdo a Carlos Ramírez quien laboró 11 años en la Dirección de Obras y fue secretario de Conflictos de la gremial en la administración pasada, la actual mesa directiva los expulsó de sus centros laborales con la anuencia de García Jarquìn, quien debió actuar de acuerdo a la ley.
Dijo que por esta situación ha sido afectada también Monica Elizabeth Gil Osorio quien se desempeñaba como trabajadora en el área de Recursos Humanos desde hace 30 años y fue secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato 12 de Septiembre.
Asimismo, Apolinar Altamirano López quien fue trabajador de Desarrollo Humano y secretario de Finanzas de la gremial.
“En su artículo 44 se informa que el edil no puede echarnos sino existe una falta administrativa, es contra la ley lo que están haciendo”, dijo el extrabjador Carlos Ramírez tras exponer que no se les pagó la segunda quincena de febrero y que no existían razones de peso para esta acción.
En este sentido, los tres empleados dados de baja encararon al edil quien sólo se limitó a sostener que el tema no le compete.