Carlos Alberto Morales, dirigente de Colmillo Blanco, exigió con una protesta en la sesión ordinaria del Congreso local de Oaxaca, la intervención urgente de las y los diputados locales para la protección del Cerro del Fortín, Cerro del Crestón y presa Rompepicos.
Indicó que a un año de registrarse invasiones, la intromisión de camionetas que miden las áreas y que pareciera buscan apropiarse de tierras, ni autoridades estatales ni legisladores locales, o dependencias en general hacen algo al respecto.
Destacó que en las áreas naturales protegidas señaladas, urge la intervención de la Guardia Nacional para vigilar zonas que poco a poco se están apropiando, particulares bajo la complacencia de autoridades.
Carlos Alberto Morales dijo que es lamentable que los pronunciamientos en favor del medio ambiente y de las áreas naturales sólo sean de membrete, y de oficina, pero en las acciones siguen sin hacer nada.
Puntualizó que entre las acciones que sugieren que se realicen es la instalación de campamentos en el Cerro del Fortín, Cerro del Crestón y en la presa Rompepicos, entre otras.