La dirección General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), cesó a 11 trabajadores a quienes se les comprobó los señalamientos actos de acoso sexual, denunciados por la comunidad estudiantil.
A través de un comunicado de prensa y un video difundido en redes sociales, el director Rodrigo González Illescas aseguró que se le ha brindado acompañamiento integral a las víctimas de estos hechos.
“Como director del Cobao las he escuchado y hemos creado este diálogo directo con nuestras alumnas a quienes reconocemos por su valor de levantar la voz”, expuso.
El día de hoy, las protestas se agudizaron luego de que alumnas del Plantel 39 de Nazareno Etla, en el Valle Central, señalaron al catedrático Jorge S., de violentarlas y condicionar sus calificaciones por favores sexuales.
Horas después de su manifestación, padres de familia arribaron al plantel para linchar al presunto agresor, sin embargo fue rescatado por elementos de la Policía Estatal.
Desde el pasado mes de febrero, alumnas de diversos planteles acusaron a sus profesores por estos hechos, por ello hasta el día de ayer habían sido separados de su cargo los maestros José Humberto O.M, y José Manuel A., y un intendente.