Jazmín GÓMEZ
“Por ser una persona nefasta, corrupta, con un negro historial cuando fungió como presidente municipal de Salina Cruz”, agentes de comunidades de San Carlos Yautepec afirmaron que no aceptarán a Héctor Becerril Morales como administrador.
Antonino Martínez Cortés, presidente de la Unión de Pueblos y Comunidades Indígenas de Yautepec, sostuvo que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, no tomó en cuenta su petición de nombrar a un administrador imparcial, que no estuviera ligado a un partido político ni a funcionarios y que garantizara la generación de condiciones para ir a elecciones extraordinarias.
Para el representante de los comuneros, Héctor Becerril representa los intereses de Sofía Castro Ríos y del propio Alejandro Avilés Álvarez con la finalidad de desviar recursos de su municipio, pues un administrador no está acostumbrado a rendir cuentas.
Asimismo manifestó que se impuso como Secretario General y como Tesorero a gente de la cabecera municipal de Yautepec, que ha estado en otras administraciones municipales y se han caracterizado por corruptos.
“No queremos ni a gente de partidos políticos ni a gente de San Carlos, queremos a alguien imparcial o en su caso se nombre un consejo municipal en donde participen personas de las agencias de Yautepec”, afirmó.
Es de señalar que de acuerdo a Antonino Martínez la unión está representada por 13 agentes municipales y en San Carlos Yautepec existen poco más de 5 mil habitantes en donde la mayoría, excepto los de la cabecera, quieren que se respete su derecho a elegir a sus autoridades.