Un taxista muerto entre los fierros retorcidos y seis personas lesionadas, entre ellos un recién nacido, así como daños materiales valuados en miles de pesos, dejó como saldo un violento choque entre un taxi foráneo y una camioneta Nissan Pathfinder, en la colonia Emiliano Zapata, de San Martín Mexicápam.
El accidente
El percance ocurrió alrededor de las 21:50 horas de ayer, sobre la avenida Manuel Gómez Morín, a unos metros del puente Guadalupe Victoria.
Lugar en donde circulaba el taxi marcado con número económico 08-835 del sitio La Paz, con placas de circulación 16-02-SJN del estado de Oaxaca, el cual era conducido por Oscar G., de 23 años de edad, con domicilio en Racho Aguayo, quien circulaba con dirección a la Central de Abasto, pero a unos metros antes de llegar al puente Guadalupe Victoria, chocó brutalmente contra la camioneta Nissan tipo Pathfinder, con placas de circulación LZU-71-88 del Estado de México, misma que era conducida por Francisco H. A., quien se dirigíahacia San Jacinto Amilpas.
Por el fuerte impacto, el taxi quedó deshecho, quedando atrapado su conductor de entre los fierros retorcidos y muriendo al instante, los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron grandes esfuerzos para rescatar el cuerpo del ruletero.
Otras víctimas
Mientras que de la camioneta fueron auxiliados por los paramédicos de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, el chofer Francisco, así como sus acompañantes Verónica Janet H. R., de 38 años de edad; Rochel R. C.; Laura L. R., Nicolás H. R. y un bebé recién nacido, mismos que fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Civil para su atención médica.
Al lugar del accidente arribo la señora Sonia Verónica V. R., propietaria del taxi siniestrado, quien señalo que el chofer era Oscar y éste manejaba el taxi cuando su hijo descansaba, la víctima era vecino de la Aguayo.
El área fue acordonada por la Policía Vial del Estado, apoyada por la Policía Estatal, en lo que arribaban los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes al llegar realizaron las diligencias de ley, luego levantaron el cadáver del taxista y lo trasladaron al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, lugar en donde fue reclamado por sus familiares.
Cabe mencionar que entre las personas presentes, trascendió que el ruletero venía huyendo de otro percance en el que había estado involucrado, pero al llegar al lugar se suscitó el mortal accidente.