Jazmín GÓMEZ
“Así fuera mi papá, quien cometa una infracción deberá asumir su responsabilidad”, sostuvo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, en torno a la falta al reglamento de vialidad que cometiera el locutor de conocida empresa radiofónica, Jaime Velásquez.
Señaló que en su administración no existe preferencia por nadie, y el hecho de que el locutor radiofónico sea papá del Alcalde municipal, no tiene nada que ver en la aplicación de la ley, en donde por acuerdos de las partes procedió la mediación.
Mencionó que la agente de vialidad en cumplimiento a la ley y al programa de cero tolerancia, le comentó al locutor que levantaría la infracción, hubo una “especie de discusión” en donde llegaron más elementos de la policía municipal y levantaron a Jaime Velásquez, lo subieron a una patrulla y lo pusieron a disposición del juez municipal.
“Ante el juez hay un esquema que es importante y aprovecho para anunciarlo que es la mediación, una disposición que está incluida en las nuevas leyes, jueces menores deben propiciar que se resuelvan los conflictos a través de la mediación, en este caso funcionó así, pero también existe la infracción”, argumentó Hernández Fraguas.
Reiteró que no habrá preferencia por ninguna persona independientemente del cargo o de la profesión que ejerza, en ese sentido los agentes de vialidad tendrán todo el respaldo de su administración siempre y cuando se actúe conforme a la ley y no haya excesos o mala actuación.