Mujeres de la Sierra Mazateca acusaron a sus ex autoridades municipales y del Tribunal Estatal Electoral (TEEO), de violencia política, de género además de misóginos toda vez que desconocieron el triunfo de algunas de sus representantes.
Entre los casos relataron el del pasado 7 de marzo donde el TEEO desconoció el triunfo de la plantilla azul en una de las poblaciones de esta región del estado.
Aunado a ello, la autoridad electoral desconoció a otras ocho de 16 autoridades. En el caso de Mazatlán Villa de Flores, se favoreció a Heraclio Martínez García hermano de Misael exedil de la comunidad.
Precisaron que la autoridad pasada no ha aclarado el destino de 39 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2018, eso de acuerdo con la auditoría realizada en dicho municipio.
En este sentido exigieron respeto a los derechos políticos electorales de las mujeres habitantes de Mazatlán Villa de Flores.
Reynalda Cid Castillo, regidora de Hacienda urgió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y hacer justicia respetando los derechos de las mujeres.