Por medio de redes sociales circuló un video en el cual una feminista obligó a un adulto mayor a abandonar el vagón del Metro, luego de que este fuera exclusivo de mujeres.
En el clip se aprecia como una señora y la joven sostienen una fuerte discusión, pues la ella era la acompañante del anciano que tuvo que salir de inmediato con sus pocas fuerzas.
Tras la difusión de este material han surgido varios debates de quien es el que tenía la razón, pues el señor apenas podía caminar por lo que se le hizo fácil subir a dicho apartado del tren, sin embargo infringió una regla.
#Video 🎥 |
Pide que hombre de la tercera edad baje del vagón del @MetroCDMX exclusivo para mujeres y así reaccionaron las otras usuarias 👇🏽 pic.twitter.com/bpRnzd04Cb
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 10, 2020
“No entendía lo que pasaba, ya está muy grande”, dijo su Sobrina del anciano bajado del Metro
La sobrina del adulto mayor expulsado de un vagón exclusivo para mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirmó que su tío no entendía lo que pasaba cuando una persona pidió que saliera del tren.
En entrevista con el periódico El Universal, Angélica Rosales afirmó que su familiar de 94 años de edad iba a una cita médica, cuando una mujer lo increpó. Matizó que el hombre no iba sentado en alguno de los asientos.
“Él en realidad no contestó ninguna agresión, de hecho no comprendía lo que estaba pasando, porque él es una persona ya muy grande”, afirmó la sobrina.
El señor, de 94 años de edad, fue defendido por algunas mujeres que estaban a bordo del tren, comentó Rosales a la reportera Citlalli Espejel. Afirmó que “con agresiones”, una mujer le dijo a su familiar que se trataba de un vagón exclusivo.
Alegó que el adulto mayor desconocía la medida que prohibía que personas en su condición entraran a dichos vagones del Metro. Detalló que su tío “no está “al tanto de las redes sociales” ni de los medios.
Cometió el error de meterse pensando que la situación era igual que antes”, confesó.