Un grupo de estudiantes normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, permanecen en plantón en el edificio de cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
El plantón lo instalaron ayer y al exterior del edificio, ubicado en Santa Lucía del Camino, realizaron la quema de llantas como medida de presión a la dirigencia sindical.
Los inconformes señalaron que el sindicato no ha intercedido con la presión que se requiere, para que puedan ser contratados con bases o para impartir clases en escuelas de nivel básico en la entidad.
Explicaron que son más de 300 las y los estudiantes quienes piden plaza docente, conociendo que hay instituciones educativas en donde existe déficit de personal, problemática que autoridades no han querido resolver.
Mencionaron que existe déficit en escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias y telesecundarias, según demanda de madres y padres de familia de las ocho regiones de la entidad.
Los inconformes, quienes demandan atención directa del Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, y una mesa tripartita con el IEEPO, aseguraron que no retirarán su plantón hasta que se les escuche.