Jazmín GÓMEZ
El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, afirmó que continúan en el proceso de identificación sobre el desfalco que dejó el ex presidente municipal de filiación priista, Héctor Santiago Aragón, quien además no hizo la entrega recepción como lo marca la ley.
Indicó que de entrada solicitará a la Auditoría Superior del Estado y a la Auditoría Superior de la Federación que se audite a la administración pasada porque se han identificado al menos 30 millones de pesos que supuestamente se invirtieron en obras que no existen, o que no concluyeron.
“Estamos dando seguimiento porque son recursos federales, pero también encontramos adeudos como un millón de pesos en alumbrado público, a constructores también se les adeuda por obras que realizaron y de los cuales no existen expedientes, contratos o convenios, se dejó un caos en Xoxo”, reveló.
Indicó que tienen identificadas al menos ocho obras en donde no se ejercieron los recursos que se justificaron ante la Secretaría de Finanzas, como es el bardeado en la escuela Alfonso Caso en Lomas de San Javier en donde solo se inició la obra con el 40% de la inversión; un techado en un preescolar; dos pavimentaciones en la colonia Ampliación; un techado en la colonia del Valle y una pavimentación en San Javier, por mencionar algunas.
“La información que tenemos es que ante la Secretaría de Finanzas las obras fueron justificadas al cien por ciento pero en los hechos no están terminadas o no existen, lo que revela que son muchas las irregularidades”, puntualizó el Edil.