La regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres no descartó emprender acciones jurídicas ante la violencia política de la que ha sido objeto por parte del edil Oswaldo García Jarquín.
Recordó que el pasado 8 de marzo, el presidente no sólo no respeto un acuerdo de cabildo para galardonar a 10 mujeres sino que además fue sentenciada a no protagonizar “show”.
En este sentido, la integrante del Cabildo de Oaxaca de Juárez señaló que en el primer caso, García Jarquín violentó el convenio al entregar reconocimientos a 11 y no 10 mujeres.
Lo anterior al reiterar que no es nada en contra de nadie, pero cuando se toma un acuerdo se tiene que respetar “al principio tome a broma la recomendación de no hacer show, pero cuando te das cuenta que se violenta un acuerdo ahí si se piensa”, dijo.
En este sentido aseguró que al interior del municipio se ha hecho un extrañamiento y queja por la decisiones arbitrarias del edil y que se pueda sancionar.
En tanto en el tema de violencia política, no descartó tomar medidas al respecto, toda vez que confesó que no es la primera ocasión que sucede algo así.