CDMX.- Ante la gran propagación por el coronavirus Covid-19, Grupo Aeroméxico ha comenzado con la cancelación de vuelos internacionales y reprogramación de las operaciones.
Uno de los casos es el vuelo AM0005 que tenía como ruta Ciudad de México-París, Francia, el cual por medio de mensaje a sus usuarios se dio a conocer que no se desarrollaría y sería en otro momento cuando se retomaría.
La empresa indicó a sus pasajeros que serán puestos en otros vuelos con la misma ruta. Asimismo, el vuelo AM0024 que sería de Madrid a Ciudad de México fue cancelado y los usuarios serán transportados en otras operaciones para llegar a su destino final.
“Si tu vuelo fue reprogramado y estás de acuerdo con el nuevo horario, presentante en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida del vuelo. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con nosotros (Aeroméxico)” se lee en los mensajes que la empresa envía a los pasajeros afectados por las cancelaciones.
TARDAN MÁS DE 5 HORAS EN CONTESTAR… CUELGAN
Uno de los pasajeros afectados es el empresario, Onésimo Flores, quien es un usuario recurrente de la aerolínea y que aseveró que tardó más de 5 horas en que le contestaran, aun así sin éxito.
Mediante Twitter, Flores señaló que para aprovechar la política de cambio de vuelos, marcó a los teléfonos de la aerolínea, pero sólo le respondieron que “Por el momento todos nuestros agentes se encuentran ocupados”.
También destacó que le colgaron por segunda vez, luego de buscar que le cambiaran un vuelo.
“¿Y qué pasa después de estar más de 5 horas esperando en la línea con @Aeromexico, intentando que cambien mi vuelo del martes?… me cuelgan ¡por segunda vez!”.