*Oaxaca está preparada para hacer frente a la pandemia
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa no descartó impactos a la economía local por la emergencia que se vive por el COVID-19 y por el desplome del precio del petróleo.
Sin embargo aseguró que con la reestructura a la deuda pública y el crédito de tres mil 500 millones de pesos, la entidad podrá hacer frente a este tipo se situaciones.
“Cuando hicimos la reestructuración abrimos una línea de crédito de tres mil 500 millones de pesos que permitirá al estado tener inversión y poder seguir atendiendo necesidades”, expuso.
Manifestó que seguramente esta emergencia que se vive por la pandemia afectará la economía, tan deteriorada del país “en Oaxaca aún no se sabe el impacto”.
Murat Hinojosa, espera que las afectaciones sean menores y es que dijo que se cuenta con una inversión de mil 200 millones de pesos.
“Oaxaca tendrá que tomar las medidas.Dependemos de nosotros y no de otros”, expuso el mandatario Estatal al llamar a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
En entrevista con una radiodifusora local, señaló que su gobierno toma las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la pandemia.