Jazmín GÓMEZ
Integrantes de las organizaciones del frente “El Campo es de Todos”, protestaron y bloquearon frente al Instituto Estatal de Educación Pública del Oaxaca para exigir al gobierno federal que no haya más gasolinazos y al gobierno del estado tomar una postura ante decisiones que afectan la economía de las y los oaxaqueños.
Bertha González Jiménez, integrante de la coordinación de “El Campo es de Todos”, expuso que su actuación también obedece a una lucha emprendida a nivel nacional debido a que continúan acciones del Gobierno Federal que están lastimando la economía de las familias más pobres del país.
Indicó que “como una burla” se anuncia un nuevo gasolinazo para el mes de febrero al mismo tiempo que se llama a la unidad nacional, situación que reprueban las organizaciones que aglutinan a hombres y mujeres del campo.
“Queremos dejarle claro al gobierno federal que nos vamos a seguir movilizando porque no podemos permanecer callados y agachados ante decisiones irresponsables e incongruentes con la realidad de este país”, añadió la activista.
Finalmente apuntó que quienes integran “El Campo es de Todos” van a continuar las acciones de protesta hasta que los gobiernos estatal y federal den marcha atrás a los gasolinazos.