Jorge Toledo Luis, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), afirmó que las problemáticas mundiales que existen en materia económica y de salud no están generando las condiciones para que al país le vaya mejor este año.
Explicó que las últimas semanas han sido terribles para México, con la devaluación del peso y el poco crecimiento en materia económica es por ello la importancia de la toma de decisiones con responsabilidad.
Destacó que en Oaxaca, por fortuna se cuenta con dos esquemas para tener estabilidad este año, gracias a la visión del Gobernador Alejandro Murat, uno de ellos fue el contar con un financiamiento de 3 mil 600 millones de pesos para poder desarrollar Oaxaca.
“Esto va a permitir no pararnos y avanzar, porque si nos quedamos sin el recurso fiscal que va para abajo sería muy difícil”, afirmó el funcionario estatal.
Destacó que por otra parte, el recurso que se va a invertir en el Corredor Interoceánico es fundamental porque se va a generar un esquema de desarrollo que permite generar riqueza, pues sólo generando riqueza se podrá abatir más rápido la pobreza.
Precisó que todo Gobierno tiene dos obligaciones fundamentales, una de ellas es generar las condiciones para que cualquier inversión genere riqueza y por otra pare, generar las condiciones para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida.
Finalmente, aseguró que desde Coplade buscará dialogar con autoridades de cada uno de los municipios y de comunidades, para escuchar las demandas más prioritarias como son los servicios básicos y poder trabajar en conjunto para abatir los rezagos.