El gobierno de Oaxaca informó que a partir de este martes 17 de marzo no se presentarán a laborar mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas de base, contrato y confianza como media de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades pidieron a los empleados de las diferentes dependencias, que se encuentran en cualquiera de estos tres casos, permanecer en sus hogares y procurar tener el mínimo de movilidad a centros donde existan concentraciones masivas.
En el caso de personas con padecimientos crónico degenerativos deberán remitir al área administrativa de su adscripción la constancia médica que acredite el padecimiento; mientras que las mujeres embarazadas realizarán el mismo proceso, ambos por correo electrónico o por un tercero.
“Es importante mencionar que de acuerdo a las necesidades propias de las dependencias , los titulares tomarán la decisión correspondiente para que el personal antes descrito, realice sus actividades laborales desde su hogar si es necesario”, sostiene la misiva.
El documento firmado por el secretario de Administración Germán Espinoza Santibáñez, señala que estas acciones se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias determinen alguna nueva indicación.