WASHINGTON, EU.- Acelerando el paso para detener el previsto aumento en los casos del nuevo coronavirus, la Casa Blanca presentó una serie de directrices que durante los próximos 15 días modificarán temporalmente las normas de la sociedad estadounidense.
El presidente Donald Trump exhortó a los adultos mayores a quedarse en casa, y a todos los estadounidenses a evitar las multitudes y a no comer en restaurantes. Por primera vez, el mandatario reconoció que la pandemia podría enviar a la economía estadounidense a una recesión y señaló que la nación podría tener que lidiar con el virus hasta “julio o agosto”.
Las directrices fueron publicadas en momentos en los que el país se encuentra sumido en desasosiego. El mercado de valores tuvo su peor día desde 1987, el sistema escolar más grande de Estados Unidos cerró sus puertas y seguía habiendo preguntas sobre la capacidad del gobierno para realizar las pruebas del coronavirus y dar espacio a los hospitales para atender a aquellos que se enfermen.
Entre las nuevas recomendaciones están: Los estadounidenses no deberán reunirse en grupos que superen las 10 personas, las clases se llevarán a cabo en casa y se deberán evitar los viajes discrecionales y visitas sociales. Si alguien da positivo al virus en una vivienda, todos los que vivan allí deberán quedarse en casa. El gobierno no especificó cuán mayores deberán ser las personas para seguir la recomendación de quedarse en sus hogares.