Trabajadores de la División de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado emitido el 14 de marzo, mostraron su respaldo al gerente divisional, Manuel Romero Castellanos, y denunciaron que están recibiendo amenazas y ofensas del director general de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo.
Explican que son 4 mil 700 trabajadores quienes desde el mes de octubre del 2019 del año pasado han sufrido amenazas, acoso y hostigamientos por parte de dirigentes nacionales y divisionales por manifestar su apoyo al gerente divisional.
Señalan que nunca se les dio una explicación para la destitución del gerente y tiempo después el director general, hoy acusado de corrupción, es quien señaló que no toleraría este tipo de actos.
Los trabajadores, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, afirman que el ingeniero Manuel Romero cuenta con su respaldo y del que piden la destitución es del Director General.
“Los 10 líderes sindicales y los 4,700 trabajadores le demostraremos que el SUTERM es más fuerte que nunca, nosotros somos quien mueve y fortalece a esta empresa CFE que durante más de 80 años ha dado luz y bienestar el pueblo de México”, resalta el comunicado.