Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente nacional de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), exigió a las autoridades esclarecer el asssinato del dirigente de de esta organización en Tuxtepec, José Luis Barrientos.
Dijo que el dirigente estaba al frente de la sección de transportistas de volteos y de maquinaria pesada en la ciudad de Tuxtepec, quien fue asesinado al igual que su sobrino.
Agregó que hace dos años también fue asesinado Carlos Cobos en el mismo municipio, sin que hasta el momento se aclare sobre los autores materiales e intelectuales de los hechos.
Díaz Pantoja expuso que el llamado al Gobierno del Estado es a esclarecer estos homicidios dirigidos a la Confederación Libertad, quienes se conducen por la vía pacífica, no cometen actos violentos y tampoco adoptan medidas de presión como bloqueos, que tanto afectan a la ciudadanía.
Señaló que para que en la entidad haya paz es necesario que saquen a CATEM de Oaxaca, pues es una agrupación violenta y que la prueba una vez más está con lo ocurrido ayer con la detención de personas que llevaban en la cajuela a otra más y que habían plagiado.
Acusó que CATEM ha demostrado ser un sindicato violento y los ilícitos que han cometido ni deben quedar impunes, donde no descartan que en algo tengan que ver con los ataques de la Confederación que ella representa.