Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), han suspendido sus actividades en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (AUBJO), para evitar la propagación del COVID-19.
El secretario General del SATUO, Enrique Martínez Martínez también anunció quedan sus pendidas las actividades sindicales masivas, como la asamblea permanente; mientras que las gestiones con las autoridades educativas continuaran con ciertas restricciones.
Asimismo, pidió al rector Eduardo Carlos Bautista Martínez tomar las medidas necesarias debido a que diversas instituciones educativas han cancelado sus actividades desde este 18 de marzo, como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En este sentido expuso que como gremial no pondrán en riesgo la salud de 26 mil estudiantes y tres mil trabajadores académicos.
En atención a las recomendaciones y medidas implementadas por la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública (SEP) y en atención a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informa que el receso escolar comprenderá de este día 18 de marzo al viernes 17 de abril.
“Se informa que se recuperará el aprendizaje de los contenidos para cumplir con los planes y programas establecidos”, expuso.