La regidora del municipio de Oaxaca de Juárez, Miriam Vázquez Ruiz, hizo un exhorto a la población a estar atenta a las medidas sanitarias que recomienda el Gobierno Federal para prevenir y evitar contagios ante la pandemia del Coronavirus, principalmente extremar estas medidas con la población más vulnerable.
La también regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable, expresó que personas adultas mayores o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión, son las más vulnerables frente al COVID-19.
Indicó que familias o personas cercanas a esta población vulnerable deben tomar medidas sanitarias con total responsabilidad para evitar complicaciones en materia de salud que después se tengan que lamentar.
Explicó que autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez están sumando esfuerzos en materia de prevención al igual que todos los niveles de gobierno para aminorar cualquier impacto del Coronavirus en esta entidad.
Hizo un llamado a la población a tener conciencia de sus actos, ya que en la medida que se sigan las recomendaciones de las instancias oficiales, se podrá preservar con mayor éxito el cuidado de los grupos vulnerables y población en general.
“Es importante que la población tome en cuenta que las medidas que se están tomando de suspender actividades masivas, clases y otras acciones similares, son para aislarse en los hogares, no son vacaciones, y depende de nosotros tomar este tema con seriedad”, puntualizó la concejal.