El Consejo en Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) minimizó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, aún con la contingencia del COVID-19 y los líderes mantienen con sus agremiados un bloqueo indefinido en calles céntricas de la capital oaxaqueña.
Este grupo de presión secuestró unidades del transporte público y cerró la avenida Independencia esquina Garcia Vigil lo que provocó por varias horas una congestión vehicular en la zona.
Por su parte, chóferes del Sitio Alameda tuvieron que sortear el bloqueo y el tráfico para poder transportar a sus usuarios. También peatones que circulan por la zona buscaron vías alternas.
Los inconformes exigen a la Fiscalía General del Estado resuelva demandas de justicia, entre ellos, diversas agresiones que han sufrido por parte de la organización Antorcha Campesina. Asimismo, exigen un diálogo con el Gobernador Alejanndro Murat.
Señalar que es el segundo día de movilizaciones por lo que no descartaron arreciar sus protestas, toda vez que aseguran las autoridades han hecho caso omiso. No obstante, minimizaron los riesgos de salud que implica movilizar sus agremiados ante la pandemia del coronavirus, aún con la jornada Nacional de Sana Distancia que pusieron en marcha los gobiernos estatal y federal.