Conscientes de la situación actual a raíz del Coronavirus (COVID-19), el Coesida-CAPASITS informa que la salud de los usuarios, personal médico, paramédico y administrativo, así como de la comunidad en general, es su prioridad. Por ello, se han adoptado las siguientes medidas de prevención:
En los CAPASITS de San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa se han instalado dispensadores de gel antibacterial en los principales accesos y puntos de contacto, los cuales se usan de forma responsable.
Se solicita a las y los usuarios no suspender su tratamiento antirretroviral, acudir con normalidad a sus citas programadas en los CAPASITS, así como adoptar las medidas básicas de higiene (lavarse las manos con frecuencia; cubrirse con el ángulo interior del brazo al estornudar o toser; hacer uso de cubrebocas; evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin antes lavarse las manos).
Toda persona que sienta malestar de garganta o corporal, fiebre, tos y/o síntomas de gripe deberá reportarse con el personal de enfermería y de ser necesario, será canalizado a la instancia correspondiente.
Se ha reforzado la frecuencia e intensidad de limpieza en puntos de alto contacto.
Tanto personal médico, paramédico y administrativo deberá obligatoriamente lavarse las manos con agua y jabón abundante o utilizar gel antibacterial varias veces durante el día.
Se suspenden hasta nuevo aviso, las actividades de nuestras Unidades Móviles de detección del VIH, así como los módulos de información, pláticas, sesiones informativas, capacitaciones y talleres.
El Coesida-CAPASITS hace un llamado para mantenerse informados, seguir las recomendaciones de prevención proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), evitar compartir información no verificada y no automedicarse.