Jazmín GÓMEZ
La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, volvió a emplazar al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que los reciba mañana jueves a las 10:00 horas o de lo contrario definirán acciones contundentes de protesta.
Este martes, el Gobernador se negó a recibir a la dirigencia sindical, lo que el magisterio consideró como una “ofensa”.
“Hacemos un llamado al Gobernador del Estado para que nos reciba mañana jueves a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, si no nos atienden llegaremos a la plenaria y decidiremos las acciones que debemos de tomar por la no disposición de Alejandro Murat para dialogar”, sentenció el secretario general, Eloy López Hernández.
En conferencia de prensa destacó que es una ofensa para el pueblo de Oaxaca y para el movimiento magisterial que el gobernador los desairara este martes cuando lo único que pretendían era sostener una mesa de diálogo de carácter resolutivo y sin intermediarios.
Informó que entre sus planteamientos se encuentra que haya seriedad en el cumplimiento de los compromisos hechos con la anterior dirigencia de la Sección 22, pero que además exista el la disponibilidad por parte del gobernador para atender otras demandas del tipo educativo y social.
Mencionó que la base magisterial considera que el Gobierno del Estado actual al igual que el que culminó, está utilizando la estrategia de dilación para el cumplimiento de los acuerdos, lo cual no van a permitir.
“Queremos que se cumplan esos compromisos signados, pero que además se atiendan otros temas del orden educativo, social, de justicia. Queremos ser respetuosos de los tiempos y mostrar disposición para el diálogo y exigimos lo mismo del Gobernador”, externó.