Este viernes se cumplen cuatro días del cierre de museos, biblioteca, hemeroteca y Casa de la Cultura en la Ciudad de Oaxaca, como medida de prevención ante la problemática que se vive con el Coronavirus en el mundo y el país.
Cada día puede observarse a menor número de personas caminando o adquiriendo productos, bienes o servicios en el centro de la capital, derivado de estas medidas que están tomando iniciativa privada y sector público.
La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, siguiendo las indicaciones del Gobierno del Estado, informó del cierre de centros de cultura y arte públicos.
Se encuentran cerrados el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca, el Taller Rufino Tamayo y la Biblioteca Pública Central.
Además se encuentran cerrados la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Nestor Sánchez”, el Museo de Sitio Ervin Frissell, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Centro de las Artes de San Agustín.
Estos espacios se abrirán hasta nuevo aviso, pues se están atendiendo las medidas de prevención de la Secretaría de Salud Federal, así como de los Servicios de Salud de la entidad, informó la SECULTA.