Los sectores populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), registraron a Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales Valenzuela como candidatos únicos para ocupar la dirigencia y secretaría del tricolor.
Arropados por el presidente de la bancada del partido en el Congreso Local, Alejandro Avilés Álvarez, quien repartía sonrisas, así como diputados locales y presidentes municipales, se espera que ninguna otra fórmula se registre en las próximas horas.
Tras su registro ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, el también exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedapa), aseguró que aceptó este reto toda vez que le debe mucho a su partido.
“Quiero realizar mi máximo esfuerzo al frente del instituto político, que sea un partido de puertas abiertas, incluyente y que conquiste más espacios para las mujeres. Queremos lograr que nuevamente nuestro partido encabece las causas populares y más sentidas de nuestra sociedad, que se convierta en un partido gestor”.
Señaló que representa la fórmula de la unidad y esfuerzo para que el PRI conquiste de nuevo la Presidencia de la Republica, pero antes deberá mantener, dijo, la gubernatura del estado.
En tanto, su compañera de fórmula Amairani Morales Valenzuela se comprometió a continuar con el fortalecimiento del tricolor en Oaxaca y ser un fuerte respaldo para las mujeres.