El gobierno de Donald Trump acusa al presidente de Venezuela de liderar el ‘Cártel de los Soles’ y apoyar a grupos guerrilleros en Colombia.
El gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien acusa de narcotráfico y apoyo al terrorismo, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.
El fiscal general Bill Barr ofreció este 26 de marzo una videoconferencia desde Washington en la que oficializó la acusación contra el mandatario sudamericano, que suponen una nueva escalada en la ya de por sí dinamitada relación bilateral.
Sin embargo, Estados Unidos no incluyó a Venezuela en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, como se rumoró hora antes del anuncio del Departamento de Justicia.
Esto obedece a que la administración de Donald Trump reconoce a Juan Guaidó y no a Nicolás Maduro como jefe de Estado y, por lo tanto, también considera al régimen bolivariano como extinto. De hecho, en el anuncio se refirieron a Maduro como “expresidente”.
En un momento más información