Una penalidad de cinco y hasta 10 años de prisión podrían alcanzar los cuatro detenidos por el asalto a la tienda Chedrahui de Santa Cruz Xoxocotlán, confirmaron las autoridades en materia de justicia.
El delito puede agravarse debido a la contingencia que se vive por la Fase 2 del COVID-19, señaló el Vicefiscal Regional, Alejandro Ramírez en entrevista vía telefónica para un noticiero local.
“No iban por artículos personales sino por aparatos electrodomésticos”, precisó al exponer que en breve se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.
La madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos saquearon la tienda comercial, convocados a través de redes sociales los hombres arribaron hasta el lugar a bordo de camionetas motos y vehículos particulares, para después ingresar de manera violenta a la sucursal. Los asaltantes sustrajeron pantallas y aparatos electrónicos.
Una llamada de alerta al 911 movilizó a elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes lograron capturar a seis de los 30 implicados. Las corporaciones han montado operativos de resguardo en esa y otras tiendas comerciales.